viernes, 22 de febrero de 2008

Febrero es mi nombre





Febrero es mi nombre.

Febrero es mi nombre,
algo en el claro traje de mis ojos,
mezclado con el aire de duelo
el despojo erguido preso del letargo,
el laberinto que lleva impreso
el lienzo del rostro de la muerte;
algo que detiene la agonía
del hombre que extiende el sueño
a través de la soledad que abraza
en el recuerdo de la flor perdiendo sus pétalos,
de la mujer cayendo sin luz que le agobia
y detiene un año más de su existencia.
Algo de la pesada armazón que cubre la memoria,
viejos lechos que llenaban las hogueras,
las tristezas con humo de alegría,
el enigma dando fe
del vacío lleno y de rodillas.
Febrero es mi nombre,
escarcha de años que agonizan
entre cortinas y aposentos.




Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G

1 comentario:

Antonietta Valentina Bustamante dijo...

Hola Ricardo, andando por la red me encuentro con tu espacio, me alegro encontrarlo y despues de deleitarme con tu poesía, te dejo mi abrazo y mi admiración.